#ElPerúQueQueremos

Antigua Taberna Queirolo

Publicado: 2011-01-13

Debo confesar que nunca antes había tomado fotos bajo los efectos "relajantes" del alcohol. Eso es lo rico de hacer este blog,

Tan rico y apasionante como ese Chilcano que me bebí en la Antigua Taberna Queirolo.

Soy una fan enamorada del pisco desde hace varios años,  sin embargo, mi relación con el Chilcano es mucho mas reciente. A pesar de ello sé que no es una moda pasajera.

Cada sorbo que le doy a mi chilcanito conmueve a mi garganta, acelera mi corazón, me enrumba a la felicidad.

No soy una asidua visitante de esta Taberna, pero vine en busca de su bebida estrella, porque la Sole lo recomendó en Somos la semana pasada, porque quería celebrar la semana del Chilcano visitando un bar clásico que no fuera el Juanito y  porque quería alejarme por un ratito de mi central en Miraflores

Y la  pasé re-bien! un  amistoso turista me pidió que le tome una foto junto a su señora, por supuesto terminé sentada con ellos y bebiendo mi Chilcano. Son una pareja de cuento de hadas, disfruté tanto conversando con ellos, que olvidé que tenía 50 obligaciones pendientes el resto del dia.

Un poco zamaqueada, me pongo a a tomar las fotos, el bar está lleno, es miercoles y son la 1 y  pico.... de la tarde...unas chicas de una mesa me pasan la voz pero no quieren fotos, están mas movidas que yo, en la barra varios caballeron apuran sus bocados. El disfrute del público en sus mesas y el vaivén impostergable de los mozos se entrelazan en el ambiente.

Fotos históricas, objetos como la caja registradora y el teléfono me sonríen. Cientos de botellas de vino y pisco, de años y años atrás. Esta taberna se goza desde 1880, los culpables la familia Queirolo, a Don Santiago, (hijo o nieto, abuelo no sé exactamente) tuve la suerte de conocerlo. Hace un puño de años atrás aprox.  montaba su caballo tal como se muestra en su linda caja de Pisco,  que en homenaje lleva su nombre.

Le recuerdo una anécdota sobre Velazco Alvarado. Don Santiago se enfrentó a la Reforma Agraria, el cuco de mi infancia. Lo recuerdo en su traje de Chalan, le tomo algunas fotos por encargo. Erik , as del volante y el Dr. Mitrani me acompañaban... me estoy llendo por las ramas... pero qué importa. Fue un gusto.

Mi Chilcano se acabó hace rato, qué lata, hoy no puedo ir por el segundo.

La semana del Chilcano va del 11 al 17de enero, en Lima y alredores, que la disfruten!!!

ANTIGUA TABERNA QUEIROLO

Av. San Martín 1090, Pueblo Libre.

www.antiguatabernaqueirolo.com


Escrito por


Publicado en

Me gustas

Un blog para usos múltiples