"Espíritu Maestro"
Estoy parada frente a la obra de Harry Chávez, en una sala, en pleno centro de San Isidro. Sin embargo una parte mía está viajando salvajemente hacia cientos de no lugares, todo a la vez."Espíritu Maestro" explota ante mis ojos tal cual lo hizo alguna vez el Ayahuasca y me deja simplemente atónita. Colores, cientos de colores animales y todas las flores que ustedes gusten o toleren, a la vena. Lianas y serpientes , tigres asados, es mi vida o no?
Tengo la sensación de que es casi como estar viendo una película pero el ecran es mi corazón... de pronto todo es como una tempestad. Entonces solo una cosa urge y es que hay que salir porque si no te vas a donde no quieres ir.
La primera vez que vi obra de Harry Chávez, colgada en una muestra colectiva que curó Christian Bendayán (2005), me pasé de vueltas, no exagero si digo que fui a mirar su alucinante cuadro redondo , hecho con cientos de bolitas de vidrio …unas 10 veces! Ese mismo año había hecho varias sesiones de Ayahuasca y andaba bien apegada al tema. Quizás por eso me impactó tanto.
Es bonito el recuerdo de mi primera sesión, qué ganas de no acabarla, qué ganas de repetirla. Pero las cosas no siempre se resuelven como en cuento de hadas.
Poco tiempo después le perdí la pista al artista, a la planta, y por poco me perdí yo.
Hoy me alegra saber que su trabajo, que va más allá de narrar sus viajes y purgas, es un éxito en Lima y alrededores y me da un gusto enorme poder compartir estas líneas y estas, sus imágenes, con ustedes.
Gracias, hch,es un honor.
"ESPIRITU MAESTRO"
Galería Vértice
Ernesto Plascencia 350, San Isidro
Hasta el 15 de octubre.